El Salvador es un país que se encuentra localizado en el corazón de las Américas; es cuna de una exuberante naturaleza, una belleza cultural y una agradable hospitalidad que lo hace atractivo para los turistas.
Antes del arribo de los españoles a principios del siglo XVI, esta región era conocida con el nombre de Cuzcatlán, que en idioma nahuat significa “tierra de cosas preciosas”. Muchas de las tradiciones que ahora conservan los pueblos son parte de origen español y parte de las tribus indígenas que alguna vez habitaron esta tierra. Los relatos y leyendas que se cuentan son parte de las historias que valen la pena conocer, porque en ellas se remarca la cultura nacional.
Su territorio de aproximadamente 21,000 kilómetros cuadrados, hace a El Salvador un país de mucha hospitalidad y belleza natural, en el cual los turistas pueden visitar en un día cualquier lugar del país y pasar de un ambiente de montaña a un ambiente de playa en pocas horas, este es el país de las distancias cortas, El Salvador le permite al turística desayunar en la playa, almorzar en la ciudad y cenar en la montaña, todo en un mismo día.En el presente El Salvador está floreciendo, ya que su posición geográfica, junto con sus vastos recursos naturales y humanos le permite a la nación enfrentar todos los retos de la globalización con total confianza en el futuro